JULIO CÉSAR DELGADO
Propietario:
Don Julio César Delgado Pérez (sucesores)
Rancho:
La Concepción
Ubicación:
Guerrero, Coahuila
Divisa
Naranja y oro
Fundación:
1980
En 1980, con 45 vacas y 2 sementales de Garfias, don Julio César Delgado Pérez fundó su casa ganadera.
Lidió por primera vez el 6 de abril de 1985 en Tequisquiapan, Querétaro.
Se presentó en la Ciudad de México, en la Plaza de Toros Monumental el 4 de agosto de 1991 con seis novillos para el hispano Jesús Pérez El Madrileño, Federico Pizarro y Mario del Olmo.
Envió su primera corrida a esta plaza el 15 de noviembre de 1992, en la que Curro Rivera cortó tres orejas, José Ortega Cano, una al de regalo, y Miguel Espinosa Armillita Chico, otra.
El 7 de julio de 1996 en Ciudad Juárez, Chihuahua, con toros de esta ganadería, Eloy Cavazos cortó cuatro orejas y un rabo y Manolo Arruza se llevó dos apéndices en la espuerta.
Al siguiente año, el 4 de mayo en Aguascalientes, en la Feria Nacional de San Marcos, el mismo Eloy corta dos orejas y rabo.
El 24 de enero de 1999 en León, Guanajuato, Eulalio López El Zotoluco cortó cuatro orejas, Alejandro Silveti, tres apéndices, y Alfredo Gutiérrez, las dos orejas y el rabo.
En la Plaza México, el 25 de diciembre del 2000 lidió seis toros para Miguel Espinosa Armillita Chico, que cortó una oreja, Morante de la Puebla, otra, e Ignacio Garibay se llevó dos.
El mismo torero de Puebla del Río, en la Monumental de Insurgentes, el 2 de diciembre del año 2001 regaló al extraordinario «Charrito», al que le realizó una faena llena de arte, temple y mando, que por fallar con la toledana sólo dio vuelta al ruedo.
El 16 de diciembre del mismo año, en su despedida del gran coso Eloy Cavazos, en tarde emotiva le cortó una oreja al toro «Tabaquero» y dos a «Elegido»; Jorge Gutiérrez se enfrentó a «Pazguato», al que le cortó dos apéndices, al quinto de la tarde de nombre «Fenómeno» lo indultó luego de un trasteo muy a la mexicana con suavidad, ligazón y arte, al que cerró plaza «Prestigios», recibió el honor del arrastre lento.
Lidia con frecuencia logrando éxitos importantes, pues el toro que cría desarrolla mucha calidad en su embestida permitiendo faenas llenas de temple.