Rodrigo Tapia

Propietario:
Don Rodrigo Tapia Chávez (sucesores)
Rancho:
La Labor
Ubicación:
Zinapécuaro, Michoacán
Divisa
Naranja y negro
Fundación:
1950
En 1950 don Rodrigo Tapia Chávez fundó su ganadería, en la primera fracción de la ex Hacienda La Labor, municipio de Zinapécuaro, Michoacán, con 33 vacas de Queréndaro y 2 sementales de Jesús Cabrera.
Lidió por primera vez en Puruándiro, Michoacán, el 25 de diciembre de 1952 con seis toros para el maestro potosino Fermín Rivera, El Berrendito de San Juan, Luis Procuna, y José Antonio Mora El Chato.
Fue un debut afortunado pues el ganadero dio su primera vuelta al ruedo, mismo honor que le otorgaron a los restos del bravo toro “Bonito”.
A partir de 1958 agregó varios sementales de Jesús Cabrera y 200 vacas de Queréndaro.
El 17 de octubre de 1971, en Campeche, Alfredo Leal le cortó dos orejas a un toro de esta ganadería y Carlos Málaga El Sol, dos orejas y rabo.
Debutó en la Plaza México el 26 de septiembre de 1982, en la inauguración de esa Temporada Chica, con seis novillos para Lalo Flores, Valente Arellano, quien se presentaba en esa plaza y le cortó dos orejas a “Campeador”, y el también debutante Manolo Rodríguez.
Regresó a la Monumental de Insurgentes el 20 de febrero de 1983 con otra novillada para Manuel Lima, Amado Luna y Roberto Rodríguez.
Don Rodrigo falleció en 1996 y dejó la ganadería en manos de sus sucesores.